Instalará Congreso del Estado la primera Legislatura Juvenil 2012 este viernes

Share

ppp
San Raymundo Jalpan, Oax.- La Comisión Permanente de Juventud y Deporte que preside el diputado Daniel Cuevas Chávez recibió más de 100 propuestas relacionadas con el campo de acción del sector juvenil, vinculado con el trabajo que realizan los representantes populares, para participar en la primera Legislatura Juvenil 2012.



Al cierre de la convocatoria emitida por el Congreso del Estado, este viernes 24 de agosto se llevará a cabo la sesión plenaria en la sede del Poder Legislativo, en la cual participarán los primeros 42 Congresistas locales que resultaron seleccionados.

El diputado Cuevas Chávez, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que la convocatoria tuvo una excelente respuesta y la Comisión que preside recibió propuestas sobre puntos de acuerdos e iniciativas de ley.

Explicó que de acuerdo con la convocatoria, 25 congresistas fueron elegidos en cada uno de los 25 Distritos Electorales que conforman el Estado de Oaxaca, y los otros 17 se seleccionarán a partir de los mejores trabajos presentados.

“Será un ensayo inédito en la historia de Oaxaca, que deberá ser retomado por las futuras legislaturas”, afirmó el representante popular del partido tricolor.

Explicó que los jóvenes ganadores serán los que a juicio de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte hayan presentado en sus ensayos el mejor contenido y posicionamientos.

La sesión plenaria de la Legislatura Juvenil 2012 comenzará este viernes al término de la toma de protesta y se procederá a integrar las Comisiones que discutirán en torno a los temas propuestos en los ensayos respectivos.

Las Comisiones se integrarán por medio de sorteo, y todos los legisladores juveniles recibirán un reconocimiento por haber integrado la primera Legislatura Juvenil 2012.

La Oficialía Mayor del H. Congreso del Estado, que preside Rafael Mendoza Kaplan, explicará a los 42 Congresistas Juveniles el funcionamiento de la Cámara de Diputados, las actividades en materia de educación cívica y política que les serán conferidas durante su gestión.

La convocatoria emitida estuvo dirigida a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que residen en el Estado de Oaxaca.

El objetivo de este ejercicio legislativo consiste en presentar propuestas que impacten en el campo de acción del sector juvenil, vinculado con el trabajo que realizan los representantes populares, a través de las diversas comisiones que integran la LXI Legislatura.

Los temas que serán abordados son: Jóvenes emprendedores; la Cultura, la democracia y los jóvenes en Oaxaca, así como Integración de los movimientos sociales a la política pública.

Share